martes, 24 de abril de 2007

En busca del Queso perdido (II Entrega)


Después del largo camino, sin apartar el pensamiento de los compañeros relegados en quien sabe cual compartimiento del avión, Culebra respiro al ver culminado el viaje, pronto seria el reencuentro y lograría finalmente entregar su presente.

Al salir del avión y acercarse los compañeros de viaje, sonreían y preguntaban con picardía y el Queso? Y se escuchaban risas disimuladas, nadie entendía el verdadero significado, el reto en que se había convertido el lograr llevar hasta el final una tarea aparentemente tan sencilla, y sin embargo salpicada de tantos imprevistos.

Al final del largo pasillo, estaba el equipaje, montones de maletas, cerros de bolsos, identificados y sonriéndole a sus dueños, Culebra se acercaba con un extraño presentimiento, sentía una inquietud fuera de lo normal, y al recorrer con la mirada la fila multicolor, sintió una frustración muy grande, allí no estaba EL QUESO, sin poderlo creer, intento serenarse y comenzar nuevamente la búsqueda, y nada, sencillamente NO ESTABA.

Ignoraba la suerte que habían corrido los lácteos amigos así que respiro profundo y comenzó la segunda parte de la historia.

-Vengo a reportar un equipaje extraviado
-llene el formulario y deje un numero de teléfono donde será contactado
-Usted no comprende señorita, es una larga historia pero en ese maletín vienen unos QUESOS
_QUESOSSSSSS? Usted no puede traer quesos al Imperio Sr.

Culebra intentaba razonar con la encargada de los equipajes perdidos pero ellos prácticos y rígidos se guiaban por un procedimiento a seguir, nadie pensaba en los quesos, en su futuro, en que su vida no era muy duradera y estaban destinados a alegrar la vida de alguien no a desaparecer descomponiéndose en algún deposito oscuro rodeado de quien sabe que.

-Srta. esto no puede estar sucediendo los quesos salieron tienen que haber llegado.
-Pues los quesos no están, y usted no debió traer queso
-ese no es el problema, si los encuentra si quiere se los dejo probar, pero MIS QUESOS tienen que aparecer. –ya estaba entrando a formar parte el orgullo, la rabia y la impotencia, las horas pasaban y se ignoraba su paradero.

Llamadas internacionales comenzaron a cruzarse, personas del Norte y el Sur, intentaban ubicar Los Quesos.
Culebra vociferaba, gritaba, amenazaba con ir a las autoridades competentes, un hecho así no podía quedar impune, tanto fue la movilización que de pronto se recibió una llamada.

Ha aparecido un maletín sospechoso…….

-Que alegría!!!
-Describa su forma y contenido
-Negro, pequeño, con dos asas, y tiene unos Quesos e su interior
-QUESOSSSSSSSSSS????
-SIIIIIII, quesos, los quesos de los que me han intentado separar constantemente.
-Tendrá que esperar el procedimiento, las autoridades requieren hacer una inspección.

Tras cuatro horas de espera, apareció una señora muy bien arreglada, con el maletín en cuestión, culebra procedió a abrirlo con el alma en un hilo, y allí estaban, tristes y magullados, los QUESOS, quesos viajeros, acusados, y sospechosos.

Culebra sintió tal agradecimiento que premio a la empleada con un beso y le obsequio un dulce.

Agotado, tenso pero contento emprendió la última etapa del recorrido, pronto podría hacer entrega de los QUESOS y se cumpliría la tarea que se había propuesto.

A cambio solo esperaba la sonrisa de su hermano y el disfrute de tan esperado manjar.
Los QUESOS LLEGARON!!!!!!!

No hay comentarios: