martes, 15 de mayo de 2007

Estrella del Alba





Hay millones de estrellas en el firmamento, unas brillan con más intensidad que otras o al menos eso es lo que nos quieren hacer creer.
Esas estrellas tienen mensajes en su interior, y cada vez que mires al cielo en una noche oscura elige una, aprende a escucharla, te sorprenderá su sabiduría y el mensaje que tiene reservado para ti.

Cierta noche estaba muy cansada, tanto que era imposible conciliar el sueño y salí a tomar aire, buscaba algo…una respuesta quizás y allí, sobre mi cabeza, sobre mi existencia, en lo más alto que podamos imaginar me aguardaba.

Levante la mirada, la primera impresión ante tal inmensidad fue la de sentirme aun mas pequeña e insignificante, observaba, recorría el firmamento, me perdía entre tanto fulgor, me inquietaba no conocer, no saber ni comprender la magnitud de tanta belleza.

Entre tanto brillo, medite, pregunte, busque respuestas y pasaron las horas, algunas estrellas me sonreían, otras se apagaban dándome la espalda, algunas osaron danzar en un baile brillante, oscilante relajante.



Pero todas, cada una, poco a poco parecían estallar y perderse en el infinito una noche más. Cuando fueron desapareciendo descubrí que había una, muy brillante, grande e imponente, y fuerte muy fuerte, no temía que la noche se marchara, blanca como la aurora ella seguía allí, observándome y sonriendo en sus destellos, era la ESTRELLA DEL ALBA, solo esperaba el momento de que yo comprendiera que aun estando rodeada de millones de estrellas, necesitaba pocas pero sinceras para que me ayudaran a entender, para enseñarme a compartir y para ofrecerle desde mi limitada morada mi mas sincera amistad.

Durante ese amanecer compartimos experiencias, vivencias, destapamos dormidos fantasmas, y nos convertimos en hermanas de corazón. Cuantas veces ese lucero del ALBA ilumino mi sendero, pensaba igual que yo y no lo sabía. Cuantas veces yo como tantas otras personas miramos al cielo y esa Estrella no me supo ver? Se necesito la inquietud de esa noche, y ese extraño amanecer para que se uniera esa línea larga y fuerte que conectara cielo y tierra, dejando de lado la oscuridad para hacernos un regalo de vida. La AMISTAD.

No hay comentarios: