viernes, 26 de septiembre de 2008

El destino oculto en una historia

Mas que participar, lo que quiero es compartir con todos los que leyeron en el CETH II mi historia "En el TINTERO" Hoy tiene otro significado para mí.








La Historia…
Al fin había llegado el día, lleno de expectativas y de emociones camufladas a fin de no caer en el ridículo que significaba abrazarse tras largos años de ausencia.
Todas llevaban una coraza que disimulaba la verdadera razón de estar allí.
Poco a poco fueron llegando, con ojos muy abiertos, sentidos alerta y sonrisas nerviosas Y al cruzar aquella puerta como si de magia se tratara, volaba por los aires la coraza, y comenzaba una risa contagiosa y los corazones se entrelazaban al igual que los abrazos.
Éramos las mismas, nos descubríamos y nos admiraba reconocernos, era como si el tiempo no hubiera pasado, y volvían las travesuras a nuestro pensamiento y los olores de la cantina a la hora de la merienda, la tiza y los estornudos.


Entonces llego Marina, la más esperada, ya no era la niña indefensa, era la mujer profesional, preparada y triunfadora, radiante y orgullosa de sí misma.
Todas celebramos su transformación, y fue la protagonista de esa tarde, cientos de fotografías inmortalizaron su momento de felicidad.

Así pasó el reencuentro, me sentía ganadora y feliz , se habia cumplido un sueño que estuvo acompañado de temores y dudas, pero a la vez vacía y nostálgica una vez que se cerraron las puertas y nos dijimos adiós. Por mi pensamiento paso fugaz la idea, y si era definitivo ese adiós? Inmediatamente lo aparte de un manotazo.

Tal vez esa nostalgia era por la lluvia que me acompaño en mi viaje de retorno a la realidad así, me aleje de mi Valencia querida y emprendí el regreso a mi hogar.
Los días siguientes, flotábamos sobre la nube de ensueño, era muy fuerte lo que habíamos sentido, seguimos comunicándonos, compartiendo haciendo planes para que no se diluyera en el tiempo la disposición de lograr algo juntas que sirviera para consolidar la fuerza de la UNION.
Solo que nadie es capaz de ver del otro lado, y no entendemos por qué ocurren las cosas pero están escritas y ordenadas a niveles muy por encima de lo compresible.

Después del reencuentro quede tan impactada con Marina, que el día que escribí la historia “En el Tintero” ella fue la protagonista.

HOY….
De nuevo aquí, ojala pudiera desandar mis palabras, olvidar que una vez intente dejar sola a Marina frente a una página en blanco que lamentablemente no logro llenar.
Lo intentó eso sí, escribiendo sonrisas con la tinta de la verdadera amistad y el verdadero cariño de la entrega sincera.
Desechando fantasmas de antaño que la opacaban, privándola de ver el sol
Que poco duró tu alegría, y que corta se nos quedo tu entrega. Ahora siento que mis brazos no te abrazaron lo suficientemente fuerte, y no te regale mis historias.
Te arrancaron de este mundo demasiado pronto, y de la manera más vil.
Me consuela que te hayas bebido todas nuestras sonrisas, y que hayas deslumbrado con tu seguridad esa tarde que marco uno de los momentos más simbólicos de mi vida.

23 comentarios:

Prueba1 dijo...

No puedo pasar, sin dejarte mi compañía. Y si esta es mi manera, así tengo que hacerlo Evita:

"Dos Pequeñas Gigantes"

Sobre pastos delicados
crecimos imaginando al mundo pequeño
creyéndonos gigantes corrimos
para alcanzar, esas ajenas
y tan nuestras, lluvias de invierno
sabiéndonos pequeñas nos abrazamos
para perderle el miedo al horizonte.
en el camino muchas veces lloramos
desde las llanuras hasta los montes
del que veíamos la ciudad entera
Aquí nos dividimos y hacia allá vamos

Hoy sin ti nada es ya, como era
te siento cerca y distante
y aunque bendigo esos días
la furia me arrastra por delante
No llores, quiero que sonrías
Dejame el llanto a mí
a mí que llevo el alma todavía
Hoy, siento tu dolorosa ausencia
mañana como ayer, otra vez
seremos las dos pequeñas
las dos pequeñas gigantes
Agur, otrora y para siempre, amiga mía.

VIDA dijo...

Denis, que manera tan linda de ofrecer tu solidaridad. Es cierto hay que sonreir SIEMPRE.
Gracias amigo.

VolVoreta dijo...

Precioso relato, Vida,
...en esta sociedad que nos esconde la muerte de los seres cercanos tan amados y, sin embargo, los informativos nos hacen comer y cenar con la muerte de otros seres lejanos, quizás, insinuando que a nosotros no nos pillarán esos desenlaces
...hemos de re-aprender a sobrellevar las pérdidas, aunque yo no sé cómo.
Me sumo a las palabras de Denis (si me lo permite).
Un beso y mcuha suerte!

Prueba1 dijo...

Volvoreta, no soy yo el que habla sino el corazón de cualquier amigo que, observando el pesar de un cercano, solo puede bajar la mirada y expresar con palabras el efecto de un abrazo sincero.
Mis palabras son tuyas también.

VIDA dijo...

Mi mas sincera gratitud por tus palabras Volvoreta.
Suerte para ti tambien!!!

Anónimo dijo...

agradezco tu comentario y dejame decirte que ya que en este mundo todo es fugaz solo queda la esencia de las cosas lo que no se puede palpar pero se puede sentir gracias a los recuerdos fortaleza besos la despeinada

Martikka dijo...

Este es un sentido relato, lleno de vida a pesar de la muerte...lleno de los recuerdos, esos que son los que nos mantienen unidos a los que se fueron. Pero mientras siga el recuerdo, sigue su existencia.

Vitalnn dijo...

precioso relato vida.....

Un beso enorme,

Silvia.

VIDA dijo...

Despeinada, es cierto, la esencia queda y se sigue sintiendo eternamente.
Besos

VIDA dijo...

Martikka y Silvia, gracias por compartir mi sentir y mi historia.

un beso

Unknown dijo...

y es que esta vida corazón nos dura un instante, un instante que nos marca para siempre... como te marcó su presencia.

Desde aquí mi abrazo invisible y lleno de mucho sentimiento

Prueba1 dijo...

Tócanos, te lo pido encarecidamente, donde has dejado ese lapicero que llevas contigo en tus viajes a la realidad que ahora se ha vuelto el cruel asesino de nuestras dudas sobre el alargue de tu sensibilidad e inventiva poética.

Sin ánimo de presionar, o mas bien presionando con delicadeza, no nos dejes desfallecer en el intento de encontrarte nuevamente.

VIDA dijo...

Carla, efectivamente algo cambió, pero todo son experiencias que nos nutren.
Un beso grande amiga.

VIDA dijo...

No me he ido DENIS, ya vuelven poco a poco, se acercan y me envuelven.
ESTOY AQUI.

Unknown dijo...

Volvi a leerte... solo para darme cuenta que hay algo mas en tu historia.
Gracias :o)

Naida dijo...

Buff lo siento mucho...un redactado impactante y muy valiente...

Jose Antonio dijo...

Vengo a desearte suerte y leer tu historia.

Saludos Cordiales.

SERGI dijo...

Nada muere hasta que nosotros no queremos, muchas felicidades por el relato

Aspective dijo...

Hola.
He pasado a leer y relato y a desearte suerte.
Me ha parcido muy impactante y me ha dejado un gusto triste.
Muy bien escrito. Enhorabuena
¡Suerte!

El Cabreado Enmascarado dijo...

Estoy en turno de releer y dejar saludos y suerte. Asi que mucha suerte.

Un saludo

AntonioEZafra dijo...

Amiga, hoy que estoy repasando las historias que el tiempo me impidió leer antes, me llevas de la mano a la tristeza más absoluta.

Un enorme beso en la mejilla, de esos cariñosos que solo el respeto más absoluto sabe ofrecer.

VIDA dijo...

Realmente es triste pero es la realidad que vivimos, y en ese momento no tenia otra cosa para compartir, este tercer concurso ha estado maracado por ese sentimiento principalmente todos se han vuelto nostalgicos, ya pasará ALEGRIA!!!! para el próximo
Gracias a todos por sus comentarios y muestras de solidaridad.

Anónimo dijo...

Muy lindo relato, y me alegro que también te haya guustado el mio.
Toda la suerte en el concurso !